El inicio de una búsqueda laboral durante un período de transición se debe realizar por el descubrimiento personal para poder ordenar tu historia sobre la base de tu autoconocimiento.
Pero, ¿Qué tanto te conoces?
El primer paso para pensar en el presente es identificar qué patrones has establecido en tu vida tanto positivos como negativos que te constituyen como persona. Cuando decides hacer un gran cambio con tu carrera, no hay duda de que otras cosas también cambiarán – esta es tu oportunidad de verdaderamente reinventarte – ¡como tú quieras! El trabajo previo será tu punto de partida para pensar acerca de tu experiencia, tus fortalezas y la información básica acerca de quién eres tú. Si estás trabajando con un coach o un amigo asegúrate de que tengas una planificación de trabajo antes de partir.
En nuestro caso, en Zelf Experience trabajamos en base a la auto-evaluación llamada PRISM de SurePeople, plataforma de última generación con probados resultados que entrega mucha información relevante: perfil psicológico, motivadores, la forma que decides, manejos de conflictos, etc. El PRISM te dará excelente información sobre quién eres en el trabajo, como te puedes adaptar a las otras personas y como debes mejorar en tu inteligencia emocional, relacional y de trabajo en equipo ERT-i.
Asimismo, para poder alinear las características de personalidad del PRISM, trabajamos con la evaluación de valores en los 7 niveles de conciencia que define Richard Barrett. El objetivo de realizar esta evaluación es centrarse en tus valores. ¿Qué hace que te movilices? ¿Qué es lo más importante para ti? Deberás usar tus valores como piedra angular para orientar tu búsqueda.
Todas estas plataformas entregan información objetiva clave para descubrir tu presente y hacia dónde quieres plantear tu resultado deseado. En todo esto, recuerda que no hay respuestas equivocadas, se trata de autoconciencia, y de priorizar lo que es más útil en tu transición positiva.
Como paso a seguir, te recomendamos que te comuniques con tus conocidos, recuerda que tus historias personales pueden activar tus mejores pensamientos, cambiar tus percepciones, y ayudar a identificar las claves para ser lo mejor. Busca alinear tus dones, talentos, habilidades, competencias, vocaciones y pasiones para mirar que hizo que sobresalieras en tus acciones. El objetivo principal es recordarte y reorientarte hacia tus fortalezas. Construir tu historia es fundamental para enfrentar tu búsqueda con positivismo y actitud ganadora.
En resumen, esto es el principio de una búsqueda laboral eficiente, siempre de la mano de generar una actitud positiva frente a una situación adversa de encontrarse sin trabajo. Claramente, esto se puede hacer solo, sin embargo, ¿crees que puedes realizar esto en forma más eficiente? Nosotros nos dedicamos a la asesoría personalizada y contamos con las herramientas de última generación para que tu proceso sea exitoso.